Calle Las Flores, 2 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

91 714 07 93

Actualidad

30/01/2017

Piezas de oro de colores muy diferentes

Piezas de oro de colores muy diferentes

Si visitas un establecimiento compro oro en Pozuelo de Alarcón con la intención de comprar una joya: las alianzas para una boda, un anillo de compromiso… deberías saber que te vas a encontrar con diferentes variedades de oro.  Dedicamos hace algunas semanas uno de los artículos de este blog a los quilates del oro como un indicativo de su pureza. En ese artículo te explicamos que, por ejemplo, una pieza de oro de 18  quilates tiene otras seis partes de otro metal.

Los establecimientos compro oro de Pozuelo de Alarcón, lógicamente, a la hora de valorar las piezas ya sea para su compra o para su venta, tenemos en cuenta sus quilates, su peso además de otros factores. Muchas de las piezas que nos llegan están hechas en oro de 18 quilates pues es probablemente la proporción más empleada en joyería. Pero, además de mejorar la dureza de la joya, la inclusión de otros metales en la aleación, con frecuencia tiene la intencionalidad de variar su color para darle una aspecto diferente.

Modificando la cantidad y naturaleza de los otros metales que se añaden al oro se obtienen los diferentes colores a los que, últimamente, nos tienen acostumbrados los maestros de joyería. Existe un oro rosado, muy de moda en los últimos años que se obtiene mezclando el oro con cobre. También existe un oro de tonos púrpura que indica que el metal utilizado ha sido aluminio. No es tan frecuente, sin embargo emplear plata, para obtener oro de tonos verdes, y mucho menos aún indio, que nos proporciona oro de tonalidades azules.

Aunque probablemente el más extraño de todos sea el oro en aleación con cobalto al que se le somete, además aun tratamiento térmico especial dando como resultado un oro color negro de gran belleza.

En Oros Joyeros trabajamos con diferentes variedades de oro.