Calle Las Flores, 2 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

91 714 07 93

Actualidad

07/06/2016

Los quilates en el oro

Los quilates en el oro

Una de las grandes dudas en nuestro establecimiento dedicada al compro oro en Pozuelo de Alarcón es la relativa a los quilates en el metal más preciado del mundo, que, al contrario de lo que mucha gente piensa, es una manera de expresar la pureza del oro y no una medida del peso, ya que se suele identificar más quilates con mayor peso de la pieza.

Los quilates (que en Alemania o Estados Unidos se escriben con “k” pero que la Real Academia de la Lengua Española no admite con dicha letra) son el principal baremo en Oros Joyeros para determinar el precio que vale una pieza de oro. Por ejemplo, el oro de 24 quilates es el que se considera en el sector como el oro puro, aunque es demasiado blando para usarlo directamente y únicamente en una joya, por lo que suele alearse con otros metales para añadirle dureza y que pueda moldearse según las necesidades.

Como es lógico, en las tiendas de compro oro en Pozuelo de Alarcón se valoran y se pagan más cuantos más quilates tenga la pieza, para lo que se necesitan máquinas especiales de medición que solo están disponibles en este tipo de tiendas o joyerías.

Así, por ejemplo, el oro de 18 quilates significa que la pieza tendrá 18 partes de oro y 6 de otro metal, que puede ser plata, cobre o paladio, entre otros. Le siguen en valor las piezas de 14 quilates, con solo un 60% de oro, pero que sin embargo suele ser la mezcla más empleada en joyería, por ser la combinación perfecta de valor y dureza.