Calle Las Flores, 2 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

91 714 07 93

Actualidad

30/11/2016

Las características del oro

Las características del oro

El oro, o el 'aurum' si usamos su nombre latino, como cualquier elemento, posee sus características propias y únicas. Como joyeros especialistas en compro oro en Boadilla del Monte (Madrid), vamos a explicarte algunas de esas propiedades que lo caracterizan, para que conozcas un poco más en detalle al elemento rey.

En nuestro establecimiento de compro oro en Boadilla del Monte estamos más que acostumbrados a tratar con este gran elemento, por lo que conocemos bien su carácter malebale y dúctil. Dicen que es el metal con más maleabilidad de los conocidos hasta el momento. Por ello, un lingote puede convertirse en una lámina fina sin ningún tipo de dificultad. Esto lo convierte en un metal blando, por lo que se suele mezclar con otros en aras de que se convierta más duro. 

Además, se trata de un muy buen conductor: transporta perfectamente el calor y la electricidad y presenta una gran resistencia ante el aire y diversos elementos químicos. Esto lo hace perfecto para sus usos en joyería (y también para la antigua acuñación de monedas), ya que su resistencia a agentes corrosivos y al calor es muy alta.

Por otro lado, se trata de un metal con un gran densidad y su punto de fusión es alto. Al igual que su afinidad electrónica y su estado de oxidación. Todas estas características lo convierten en un elemento muy preciado y con una gran variedad de usos y aplicaciones.

En Oros Joyeros somos expertos en el tratamiento del oro. Además de la compra y venta de este material, también trabajamos la plata. Si cuentas con algún producto de joyería que quieras vender, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y realizaremos la tasación sin compromiso alguno. Deja tus objetos de más valor en manos de auténticos profesionales del sector.