Calle Las Flores, 2 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

91 714 07 93

Actualidad

15/11/2016

Historia del oro

Historia del oro

El oro es el metal más preciado por el hombre desde que fue encontrado en la era del paleolítico. Y desde compro oro en Majadahondate decimos que el oro no solo es apreciado por su valor al cambio, sino por sus cualidades como mineral duro, resistente al fuego (ni se ennegrece ni pierde su calidad, solo a temperaturas extremas puede fundirse) y de gran calidad (se encuentra en estado puro).

El oro sirvió para que el hombre primitivo pudiera cambiar la madera y la piedra por este metal y fabricar armas y objetos más resistentes. También, debido a su color peculiar, se empezó a usar como abalorio desde tiempos remotos y hasta la actualidad. Junto con el diamante, el oro es el mineral más preciado en este sentido. Tuvo y tiene un fin ornamental, además de servir como moneda de cambio como en compro oro en Majadahonda.

Oficialmente la historia del oro nace en Egipto hace seis mil años, en la Nubia, Sudán, donde se trabajaban los filones auríferos en las minas de oro y todo lo que se obtenía se consagraba a rendir homenaje a la cuarta dinastía faraónica. 

Al otro lado del globo, en Mesopotamia, el oro lo traían de Persia y Armenia, naciones ricas en este metal y más tarde el emperador Constantino dictaminó en el siglo IV a. de C. que los pagos de los impuestos al gobierno se efectuaran en oro.

En la Edad Media ya era la moneda de cambio habitual y solo a partir del descubrimiento de América, período en el que se efectuaban grandes transacciones comerciales que era muy difícil realizar con sacos de monedas de oro, quedó en segundo plano tras entrar en circulación los pagarés, antecedente del billete moderno.

Si quieres saber más sobre el oro, acude a Oros Joyeros en Madrid y te damos el mejor precio por el que quieras vender.