Calle Las Flores, 2 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

91 714 07 93

Actualidad

07/08/2016

Criterios de valoración de los diamantes

Criterios de valoración de los diamantes

La principal actividad de los establecimientos de compro oro en Pozuelo de Alarcón es la compraventa de oro, pero también llevamos a cabo operaciones con diamantes. Ya hemos repasado algunos criterios de valoración del oro y hemos explicado qué son los quilates, así que hoy toca hablar de los criterios de valoración de los diamantes, que son cuatro: la talla, el peso, la pureza y el color.

En Oros Joyeros examinamos estos cuatro criterios antes de definir el precio de un diamante, comenzando por la talla, que se refiere a los ángulos y a las proporciones de un diamante, que se determina en función del reflejo de luz que consigue. Cuando un diamante está muy bien tallado, puede reflejar casi como si fuera un espejo, además de dispersar la luz por la parte superior del diamante. Los de menor calidad en este sentido tienen una talla demasiado aplanada o demasiado gruesa, no reflejando la luz.

Los quilates también tienen su importancia en las operaciones de compraventa de diamantes en los establecimientos de compro oro en Pozuelo de Alarcón, aunque el quilate de las aleaciones de oro nada tiene que ver con los diamantes. Así, el peso de un diamante se expresa en quilates, con la siguiente medida: un quilate equivale a 0,20 gramos.

En cuanto a la pureza, cuantas menos inclusiones tenga un diamante, más valor tendrá. Se considera un diamante puro a partir del momento en que el ojo de un experto no descubriría ningún defecto con una lupa de 10 aumentos. Por último, el color se utiliza normalmente para clasificar los diamantes y tiene efecto sobre su precio, pudiendo haber diamantes de color azul, rojo, rosa, verde, amarillo, negro, etc.