Calle Las Flores, 2 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

91 714 07 93

Actualidad

06/07/2016

Cómo identificar el oro verdadero

Cómo identificar el oro verdadero

En nuestro establecimiento de compro oro en Pozuelo de Alarcón casi sabemos identificar el oro verdadero del falso con un simple vistazo, pero para quienes quieran acudir a nuestra tienda para vender una pieza y no sepan a ciencia cierta si dicha joya es de oro puro, existen diversos métodos para comprobarlo, algunos de ellos bastante caseros y accesibles a cualquier persona.

Qué duda cabe que si vienes a Oros Joyeros, nuestros profesionales te lo dirán rápidamente y de forma segura, pero si quieres ahorrarte el trayecto, aquí van algunas formas de saber si estamos ante oro verdadero o no. Lo primero y más sencillo es hacer una simple inspección visual, con el objetivo de encontrar signos característicos que diferencian el oro de una vulgar falsificación, como pueden ser etiquetas que indiquen la pureza o los quilates de la joya en cuestión. Sin embargo, este método suele ser poco eficaz en piezas muy antiguas, ya que lo normal es que no posean ninguna señal o marca visible.

Una prueba casera, aunque nosotros no la recomendamos, es la del mordisco. Como bien sabemos en nuestro establecimiento de compro oro en Pozuelo de Alarcón, este metal es blando, de forma que al morderlo con una presión moderada, debería dejar ver las muescas de los dientes y su profundidad indicaría su pureza, pero tiene el inconveniente de que podemos dañar la pieza, obviamente.

La prueba de la cerámica también es casera, ya que si al frotar la joya sobre el plato de cerámica que no puede estar esmaltado aparecen unas líneas negras, significará que el objeto no es de oro, pero si son doradas, estaremos ante oro genuino, cuya autenticidad también se puede comprobar con ácido nítrico o con la prueba de los imanes.