Calle Las Flores, 2 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

91 714 07 93

Actualidad

10/10/2016

3 usos del oro que probablemente desconocías

3 usos del oro que probablemente desconocías

Más allá de su empleo como base del Patrón Oro, de su implementación en microcircuitos electrónicos y de su evidente utilización en orfebrería y joyería, compro oro en Majadahonda te trae en este post otros usos industriales del oro que resultan, cuanto menos, sorprendentes.

La precisión que ha de tener un rayo láser al ser utilizado para tratar a pacientes con tumores o cardiopatías, por ejemplo, ha de ser milimétrica. En junio de 2014, investigadores de la Universidad de Rice desarrollaron una revolucionaria tecnología de tratamiento del cáncer –denominada quadrapeutics– que combina las nanopartículas de oro, rayos x, los rayos láser y un determinado tipo de fármaco y la dirige hacia las células afectadas a través de la piel. Mientras las partículas de oro se adhieren al tejido canceroso el rayo láser atraviesa la dermis e interacciona con ellas, produciendo una “explosión” que debilita el tumor. Por otro lado, el fármaco y los rayos x se ocupan de aquellas células que hayan resistido a la embestida del oro y el láser. Toda una revolución médica que augura vertiginosos avances en la lucha contra el cáncer.

Asimismo, las excelentes propiedades conductoras del oro lo convierten en el material idóneo para fabricar partes del airbag, ya que el calor que produce una colisión a alta velocidad hace imprescindible su empleo. Por otro lado, su naturaleza anticorrosiva también asegura el funcionamiento a largo plazo de los circuitos que activan el airbag. En compro oro en Majadahonda abogamos por esta clase de usos.

Por otro lado, el oro es empleado en pequeñas cantidades en la confección de las viseras de los cascos que usan los astronautas, ya que, en ausencia de una atmósfera que filtre la luz solar, hace falta un material capaz de reflejarla y así proteger sus retinas. Y es que, después de conocer estos usos, en Oros Joyeros miramos con otros ojos a este noble metal.